Aduanas retiene 166 vehículos en operativo contra red mafiosa

ADLa Dirección General deAduanas (DGA) desmanteló  hoy una red mafiosa  que se dedica a traer al país vehículos cortados, partes y con el guía a la derecha, con la finalidad de ensamblarlos y colocarlos en el mercado.
Este tipo de comercialización de vehículos, piezas y partes, comprados a precios de desechos en Asia y Estados Unidos, violenta normas de seguridad y de comercio nacional e internacional, y además evade el pago de aranceles y los impuestos aduanales correspondientes.
En un sorpresivo operativo simultáneo, Aduanas retuvo de 166 vehículos en siete establecimientos diferentes y los propietarios de los negocios tienen un plazo de 24 horas laborables para demostrar que tanto las piezas y los carros comprados como desechos en Japón y otros países, entraron al país con documentaciones legales conforme a las leyes aduanales y de comercio de la República Dominicana.
Los trabajos de alteración, uniendo estructuras, piezas y chasis para convertirlos en vehículos cuya seguridad está comprometida, se realizaban en talleres ubicados en los barrios de Villa Juana, Villas Agrícolas, La Fe, Cristo Rey y otros de la zona norte del Distrito Nacional, bajo la dirección de técnicos peruanos y dominicanos especializados en este tipo de operaciones.
El desmantelamiento de la mafia ilegal y el decomiso de los vehículos inservibles reensamblados, fue logrado gracias a una efectiva labor de los organismos de inteligencia,  operativos y de fiscalización de la Dirección General de Aduanas.
Igualmente, Aduanas contó con la colaboración de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en lo concerniente al intercambio de información.

#Fuerza943fm http://j.mp/2jINZ3S

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s