¿Ha eliminado el gobierno de Donald Trump la página en español de la Casa Blanca?

Desde que aterrizara el viernes en su nuevo hogar, la Casa Blanca, Donald Trump no ha perdido el tiempo. Ha presenciado las protestas organizadas por la plataforma Women’s March on Washington, ha hecho su primer discurso en la sede de la CIA de Virginia y todo apunta a que también podría haber eliminado la versión en español de la página web del gobierno.
Según indican los periódicos El Diario de NY y el diario español El País fue el mismo viernes cuando este servicio se paralizó. Durante la administración de Barack Obama, además de la información principal de la página, este apartado contaba con información de interés para la comunidad latina y un blog en español.

El último tuit en este idioma se remonta al 13 de enero cuando la cuenta aún estaba en manos de Obama y en el que se despedía de los ciudadanos. El nuevo gobierno tampoco tardó mucho en cerrar la cuenta de Twitter utilizada por el expresidente para posteriormente volver a abrirla con una foto en portada de Donald Trump, su nuevo usuario.
Website de la Casa Blanca
PANTALLAZO DE LA WEBSITE DE LA CASA BLANCA

“Gracias por todo. Mi último pedido es el mismo que el primero. Que creas, no en mi capacidad de crear cambio, sino en la tuya.”
– @POTUS
El País también destaca la supresión de algunos enlaces de la web en los que se hacía referencia a temas como el cambio climántico, Cuba o el pacto nuclear con Irán. Según el periódico español estos apartados fueron eliminados al igual que el botón en el que ponía “En Español’”.
Trump ha dejado saber que la comunidad hispana no es uno de los temas prioritarios en su agenda. Durante su discurso electoral se refirió a ella de manera despectiva e incluso llegó a declarar que Estados Unidos es un país donde se habla inglés “no español”. El presidente número 45 de este país llegó a lanzar críticas a Jeb Bush por hablar este idioma durante la campaña electoral.

#Fuerza943fm http://j.mp/2j6ghAX

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s