Madonna, Alicia Keys y Scarlett Johansson alzaron sus voces contra Donald Trump y declaran la revolución del amor

A la vez que Donald Trump vivía su primer día completo en la Casa Blanca, en las calles de Washington se producía la primera protesta contra algunas de sus políticas.
Más de un millón de personas caminanon por la capital de los Estados Unidos y otras ciudades del país este sábado con una misión, mandar un claro mensaje a la nueva administración y al mundo: los derechos de las mujeres son derechos humanos.
La caminata en la capital arrancó poco después de las 10 de la mañana con un apasionado discurso de la actriz y activista América Ferrera donde explicaba por qué ella y otras miles de personas se han unido para oponerse a algunas de las propuetsas nuevo Presidente.

“Ha sido un momento desgarrador el ser mujer e inmigrante en este país”, ha dicho la artista. “Nuestra dignidad, nuestro carácter, nuestros derechos han estado bajo ataque y una plataforma del odio y la división asumió el poder ayer”.

Actress America Ferrera speaks at the  in Washington, DC: “Our rights have all been under attack”
Pero la actriz con raíces hondureñas no pierde las esperanzas. “El Presidente no es Estados Unidos. Su gabinete no es el congreso de Estados Unidos. Nosotros somos Estados Unidos, y estamos aquí para quedarnos”, proseguía de forma efusiva la intérprete de 32 años.
Ni el frío, ni el día gris con el que amaneció capital impidieron que miles de personas y familias salieran a la calle a luchar por sus derechos más básicos. Las concentraciones se extendieron a otras ciudades como New York, Chicago, Boston, entre algunas otras. En el resto del mundo también alzó la voz para mandar un mensaje directo al nuevo Presidente.
Además de la protagonista de Ugly Betty también dijeron presente personalidades del mundo, del cine y la música como Katy PerryAshley JuddScarlett JohanssonMarisa TomeiChrissy Teigen, esposa de John Legend, y la mismísima Madonna, quien interpretó dos de sus temas. “¡Bienvenidos a la revolución del amor!”, dijo la cantante.
La reacción de Hillary Clinton tampoco se hizo esperar y se dirigió a los manifestantes con un solidario mensaje en su cuenta de Twitter. “Gracias for luchar, hablar y marchar por nuestros valores. Es más importante que nunca. Creo firmemente que siempre somos más fuertes cuando estamos unidos”, escribía.

Thanks for standing, speaking & marching for our values @womensmarch. Important as ever. I truly believe we’re always Stronger Together.

Entre los asistentes a la marcha se encontraban mujeres y hombres de todos los lugares, orígenes, edades y religiones. En muestra de su solidaridad con sus compañeras del mismo género y en protesta a las políticas de Trump, muchas de ellas llevaban puesto un gorrito rosa con gatitas.
Women´s March on Washington es un encuentro que nació en noviembre del 2016 ante el que consideran un intolerante discurso de Donald Trump. Desde entonces sus integrantes planificaron la marcha de este sábado con el fin de mostrar su oposición a las posturas del nuevo mandatario.
Entre muchas cosas defienden y representan la igualdad de género, el medio ambiente, una reforma migratoria justa y los derechos de la comunidad LGBT

#Fuerza943fm http://j.mp/2jUAxtN

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s