Coalición preparía a NY ante nuevas legislaciones

D6NUEVA YORK. Los sectores económicos y políticos lanzaron ayer una iniciativa histórica denominada Coalición del Norte de Manhattan, una agenda que arrancó con la planificación del futuro del vecindario ante la entrada en vigencia de nuevas legislaciones y los retos que enfrenta la sociedad.
Al frente de esta iniciativa está el concejal de origen dominicano, Ydanis Rodríguez, director del Comité de Transportación de la ciudad.
Este dominicano, profesional de la ciencia política, con maestría en Educación, tiene la gran responsabilidad de supervisar el funcionamiento de los trenes, de los autobuses, la transportación del agua, de las bicicletas.
Reveló en entrevista para Hoy, que ayer introdujo una legislación que busca que esta ciudad siga a la de San Francisco con la creación de una alerta que regule el tránsito fluido.
Al contar sus proyectos como concejal, agrega: “como dominicano me siento muy orgulloso de representar a nuestra comunidad en el área que tiene que ver con transportación masiva, que tiene que ver con asegurarnos de que las condiciones de las carreteras, de las aceras, estén muy bien para los peatones, para los ciclistas, y para las personas que tienen vehículos también”, dijo este inquieto líder comunitario y político.
La coalición puesta en marcha ayer por Rodríguez es vista como un motor que junto a los demás oficiales electos en Nueva York de origen dominicano, está compuesta por las instituciones no lucrativas, y por los líderes de la comunidad. “Tenemos la encomienda de sentarnos a planificar el presente y el futuro para este vecindario en lo que tiene que ver con el desarrollo económico, vivienda, salud, educación y otras áreas importantes.
Rodríguez asegura que Nueva York tiene una epidemia de choferes que golpean a peatones, y que dejan a las víctimas abandonadas, muy similar a los casos de Santo Domingo. Citó la muerte de un joven esta semana.
Propone como posible vía de solución crear un fondo de recompensa a las personas que den información sobre esos choferes cobardes y criminales.

#Fuerza943fm http://j.mp/2kbvnZL

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s