Dominicanos copan El Bronx y se expanden en el empleo

03_02_2017 HOY_VIERNES_030217_ El País6 ANUEVA YORK,. Más de 100 puestos de trabajos fueron creados en el condado de El Bronx, en Nueva York, en los últimos años, de los que cientos de dominicanos han sido beneficiados, en una zona que en ocho años redujo el desempleo de 14.1 a 6.2 por ciento, según el representante del condado, Rubén Díaz Junior.
Dijo que tienen el orgullo de tener en El Bronx la población de dominicanos que están fuera de su país, reclamando en Estados Unidos mejor educación para sus hijos, una comunidad sin niveles de crímenes, trabajo, reconocimiento y respeto.
“En la comunidad de El Bronx no es ningún secreto que hemos ido progresando. Cortamos el desempleo por más de la mitad desde el 2009”, expresó el funcionario de origen puertorriqueño, seguro de que el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat, será un puente entre el Alto de Manhattan y el oeste de El Bronx.
Díaz Junior dijo a la comunidad que seguirá colaborando con los dominicanos, creando no solo trabajo, sino vivienda para la diáspora dominicana y todos los residentes de ese distrito.
En la ciudad de Nueva York viven 8.5 millones de habitantes y en el condado de El Bronx residen un millón 400 mil personas, a las que les procura desarrollo por medio de las juntas comunales y la de educación. De los 62 condados de Nueva York, El Bronx es el único donde la población latina es mayor, el 53 por ciento.
Díaz Junior, quien tiene función y responsabilidad similar a un alcalde, sostiene que todos los inmigrantes en este momento se sienten amenazados.

#Fuerza943fm http://j.mp/2jIGxXb

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s