Tramo del Malecón de SD comienza cambiar aspecto

P1Los trabajos de rescate del Malecón de Santo Domingo por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) se destacan en su primer tramo desde el frente del Banco Agrícola hasta la avenida Máximo Gómez.
El alcalde David Collado prevé inaugurar los primeros 400 metros del primer tamo de la obra, levantada con una inversión de cien millones de pesos, en los próximos días, para lo que se agilizan las labores con el aumento de obreros y equipos.
Informó que los trabajos de ampliación de la acera del litoral buscan colocar los bancos de tal manera que los ciudadanos se sientan de frente al mar, no de espalda.
Dijo que la intervención es coordinada por un grupo de jóvenes arquitectos que trabajan de manera honorífica.
Advierte que su gestión no pretende desarrollar una intervención más, como pintar y colocar luces, sino una en que la ciudad de Santo Domingo vuelva a disfrutar del esplendor del Mar Caribe.
“Somos la única ciudad, no me cansaré de decirlo, que vive del espalda al mar, nuestros hoteles están quebrando en el Malecón y las propiedades inmobiliarias son de las de menor costo”, lamenta el alcalde de la ciudad más vieja de América.
Asegura que el Malecón volverá a ser al zona de esparcimiento y recreación que fue durante muchos años.
Dijo que próximamente presentará a Santo Domingo los primeros 400 metros como modelo de lo que será todo el trayecto del paso desde la Lincoln hasta el monumento a Fray Antón de Montesinos.
En diciembre pasado el alcalde Collado inició los trabajos de rescate del Malecón que incluye la ampliación de aceras, reconstrucción de bancos, iluminación, solución al problema pluvial y otros.
En un acto en el lugar de inicio y acompañado de los principales ejecutivos de los grandes hoteles a lo largo de la George Washington, Collado informó que era el inicio de una primera etapa de la recuperación del Malecón, que según dijo, luce abandonado, arrabalizado, oscuro e inseguro
Destaca el respaldo que recibe del sector privado en cada una de las obras que emprende el cabildo de la capital, donde ellos colocan los recursos en muchas de las acciones del gobierno de la ciudad.
Manifestó que nunca hizo grandes promesas en campaña, pero que en las áreas donde hizo compromisos ha trabajado.
Citó como ejemplo el mercado de Los Guandules, que ya fue recuperado en tiempo récord, mientras que el mercado de Honduras, que estaba prácticamente cerrado, en las próximas semanas será entregados a los vendedores.
Dijo que habló de una ciudad amiga y humana, por eso trabaja en las aceras de algunas vía, como la de la Winston Churchill, en el Mirador Sur, el parque de La Ciénega, entre otras.

#Fuerza943fm http://j.mp/2mbkvw4

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s