Bomberos devengan muy bajos salarios

Bomberos devengan muy bajos salarios
Los bajos salarios que reciben los miembros de los cuerpos de bomberos de la capital, sumado a la falta de equipos para realizar su labor, representan los principales problemas con los que estos servidores públicos celebran su día.
Ante esa problemática, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, reveló que están trabajando en realizar un análisis de los salarios y la situación financiera que tiene el cuerpo de bomberos de la capital, para tomar las acciones correspondientes.
“Los bomberos están haciendo un trabajo eficiente y se ha visto en los diferentes incendios que han pasado, como el de la Ciudad Colonial y barrios marginados de la ciudad. Nosotros estaremos trabajando de cerca con esta importante institución”, manifestó Collado.
El alcalde del Distrito Nacional consideró que los bomberos son héroes, porque son los que arriesgan su vida día a día por cada uno de los ciudadanos dominicanos.
“No hay un empleado en la ciudad capital que tenga un nivel más alto de arriesgar su vida en un día de trabajo que un bombero”, dijo Collado.
Expresó que con la finalidad de reforzar y dignificar el trabajo de los bomberos, crearon una Brigada Empresarial, encabeza por los empresarios Pepín Corripio, Juan Vicini, Héctor José Rizek, entre otros, quienes han trajeron al país dos contenedores de utensilios para que los bomberos puedan trabajar con más dignidad.  “También hay dos camiones nuevos de bomberos en el país que son usados y un tercer camión que viene en los próximos meses que cuesta más de US$800 mil aportado por la Brigada empresarial”, reveló.
El coronel Rafael del Rosario, jefe del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional, dijo que el cuerpo de bomberos que dirige tiene 326 miembros activos y cuentan con 29 camiones de emergencia de fuegos y más 13 camiones abastecedores de agua, los cuales tienen 19 años, pero se mentienen en buenas condiciones.
Candelario Villar Lantigua reveló que hace sesis meses, cuando asumió el cargo, encontró sueldos de RD$2,000 y RD$3,000, pero ahora el salario mínimo que tienen es de RD$6,200.
Esperan mejoría
“Esperamos que esos sueldos mejoren, porque eso es lo que nos dice el alcalde René Polanco e Interior y Policía.
Esta situación de bajos salarios hay que mejorarla”, dijo Villar Lantigua.
Expresó que solo cuentan con tres camiones que no están en buenas condiciones, pero que según Polanco, tendrán tres camiones más.
“Hasta ahora hemos estado trabajando con eso. Nos auxiliamos con los otros municipios, pero esperamos que de ahora en adelante las cosas cambien por los tres camiones”, añadió.
ACTIVIDAD
Durante una eucaristía en la central de bomberos de Santo Domingo Norte, realizaron ascensos a los bomberos que se destacaron con su trabajo.  
(+)
RESALTAN APOYO DE LOS ALCALDES
JEFES DE BOMBEROS: Los jefes de las centrales de bomberos de Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional resaltaron el apoyo que les han dado los alcaldes de sus zonas, quienes asumieron el cago en agosto del 2016.
Candelario Villas, jefe del cueropo de bomberos de Santo Domingo Norte, manifestó que ha tenido mucho apoyo del alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, aunque dijo que el presupuesto es poco, por lo que espera que se mejore.
“René Polanco nos ayudó con una planta eléctrica y el arreglo de los baños de nuestra central”, añadió

#Fuerza943fm http://j.mp/2ndKO6m

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s