Esposo Yapor pide misericordia exmilitar la mató; insta población no tomar justicia

Misa de cuerpo presente por la familia Acosta Yapor expresaron su dolor y su partida de la señora Delcy Yapor. En foto : las hijas ,Leandro Acosta esposa de la fallecida HOY Duany Nuñez 21-3-2017Pese al dolor y la tristeza de perder a su amada esposa Delcy Yapor, el diácono Leandro Acosta pidió a Dios que tenga misericordia para el exmilitar Franklin Padilla Núñez, quien la baleó cuando disparó a dos supuestos asaltantes. El atribulado esposo llamó a la población a no hacer justicia por sus manos.
Con una misa de cuerpo presente en la parroquia El Buen Pastor, el diácono, sus hijas Jacquel, Betsy, Janel y Delcy Linnet, su hermana Jaqueline Yapor, así como sus amigos despidieron ayer a Yapor, antes de partir a su última morada en el cementerio Cristo Redentor.
La misa fue encabezada por el arzobispo Francisco Ozoria, y oficiada por monseñor Pablo Cedano. Ambos estuvieron acompañados por una amplía representación del clero.
RD crítico. Acosta dijo que el país está en un momento crítico y que lo sucedido a su esposa pone en evidencia que la gente quiere hacer justicia por su cuenta, pero lo hace de una manera cruel.
Sostuvo que cuando la sociedad falla, sale el instinto animal y todo el mundo quiere andar con una pistola para ver a cualquier atracador y eliminarlo. “Este pueblo necesita de un cambio. Ojalá que la muerte de Delcy sea el detonante que sirva para eso”.
Lamentó que Padilla y su familia sufran porque él se equivocó disparando. “Mi familia nos unimos en oración con él y su familia, que también está muy doliente por su situación, yo sé que su intención fue hacer justicia contra los atracadores, pero esto muestra de que esa no es la forma de hacer justicia”, expresó Acosta.
Señaló que el resultado no fue justo porque no murió quien él quería condenar: “murió un inocente de la misma manera en que Cristo murió inocente: martirizado; así murió mi esposa”.
Envió un mensaje a quienes claman por la muerte de su esposa y por el dolor que vive su familia, que se ha extendido a todo el país: ya basta de que hagan justicia quienes no deben inmiscuirse en ello.
Habla Ozoria. De su lado, el arzobispo Ozoria hizo un llamado a las autoridades, sobre todo al Poder Judicial, que ante la ola de violencia y delincuencia que vive el país apliquen la justicia.
“No necesitamos más leyes, necesitamos que se apliquen y que ante los casos de violencia actúen y no se quede en palabras y procesos judiciales”
Dijo sentir mucho la muerte de Yapor, que fue víctima de la violencia que vive el país, por lo que le pidió a las familias cultivar el diálogo, los valores y respetar los derechos.
Asimismo indicó que hay violencia en la impunidad y cuando no se respetan los derechos de las personas.
Monseñor Cedano. Manifestó que cuando le notificaron la muerte de Yapor se quedó sin palabras y muchas cosas pasaron por su mente. “No podía entender que a una persona como Delcy le pudiera pasar eso, a una cristiana del Buen Pastor que sirvió toda su vida a Jesús”.
No obstante, recapacitó y entendió que no fue ella la que murió y que fue Jesús el que dio su vida por ella y por todos y el que crea en él tendrá vida eterna.
Dijo que Yapor fue un miembro muy activo de la iglesia el Buen Pastor, y lo que asumía lo realizaba con amor, alegría y responsabilidad. “A mí me repitió varias veces: yo amo mí parroquia, y ella lo demostró con su vida. Jesús era su verdad y quien sigue a Jesús como camino, llega a lo más alto del cielo”.
El párroco de la iglesia El Buen Pastor, Catalino Tejada definió a Delcy como una persona única y muy entregada la parroquia. “Nuestra parroquia está pasando por profundo dolor, pero tenemos la esperanza que fue una persona de bien y entregó su vida al señor”.
Lamentó la situación del país, que ante la delincuencia las personas quieren hacer justicia. “Ese señor no quiso hacer un mal, pero al final cometió este dañó involuntario, para él, su familia y la de Delcy, pero oramos también por esa familia”, sostuvo. Espera que las autoridades y el Gobierno tomen carta en el asunto, porque el país está adquiriendo a nivel internacional la fama de que hay mucha inseguridad.

#Fuerza943fm http://j.mp/2mUnzdX

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s