Tribunal ordena ADP pagar 50 mil cada día sin clases

adpBarahona.- El Juzgado de Primera Instancia de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo condenó a la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) al pago de un astreinte de 50 mil pesos por cada día que el profesorado no imparta docencia, según manda el artículo 93 de la Ley 137-11.
La decisión fue tomada por el magistrado Máximo Matos Féliz, presidente de la Cámara, sustentado en que los profesores habrían violado los artículos 56, 62, 63, 65 y 74 de la Constitución; el 25.1, de la Convención Americana de los Derechos Humanos, artículos 65 y siguientes de la Ley 137-11 y 401 al 417, de la 16-92.
Matos Féliz acogió esta decisión a raíz de un recurso de amparo interpuesto por los abogados Wagner Piñeyro Mateo y Juan Ramón Martínez Mateo, en representación de dos estudiantes menores de edad y de los miembros de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, a favor del estudiantado del distrito escolar 01-03 de Barahona.
La sentencia ordena además al Comité Ejecutivo de la seccional de la ADP en esta ciudad, proceder a levantar el paro de docencia en los centros educativos públicos de la provincia, que empezó el día 16 de enero y convocar a clases.
Esto, porque la suspensión afecta a 33 mil 358 estudiantes del nivel inicial, primario, secundario y adulto, diseminados en 97 centros educativos de esta provincia.
El comité de la ADP en esta ciudad está integrado por Miguel Féliz, Keny Montilla, Milagros Tavárez, Julio Samboy, José Ramón Ramírez, Ángel Medina, Domingo Batista, Carmen Reyes, David Cornielle, Daneyce Luz, Baldo Pérez y Vicenta Urbáez.

#Fuerza943fm http://j.mp/2n7cOpz

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s