SNTP condena atropello contra periodistas

Domi García Saleta .Fuente externa.El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condenó el maltrato de que fueron objeto la periodista Domi García Saleta y el camarógrafo Yunior Espinal, luego de presenciar un accidente de tránsito la semana pasada.
Según la información ofrecida por el sindicato, García Saleta y Espinal, quienes laboran para el Canal 3 de Wind Telecom, fueron humillados de palabras, gestos e intimidados por tres hombres que se encontraban a bordo de uno de los vehículos envueltos en la colisión.
Posteriormente fueron maltratados por un coronel de la Policía Nacional, quien esposó con grilletes al camarógrafo y los condujo en calidad de detenidos a la Casa del Conductor y luego al palacio policial.
José Beato, secretario general del SNTP, reprochó que el coronel quisiera apoderarse de la cámara de filmación y otros instrumentos de trabajo de los periodistas.
Asimismo pidió al director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, para que aplique las sanciones de lugar a este alto oficial por los abusos cometidos.
A su entender, la acción cometida por el oficial es una franca violación a la libertad de prensa.
El SNTP demanda que los tres hombres involucrados en el supuesto accidente sean investigados así como al coronel, para determinar cuáles eran sus propósitos reales frente a los reporteros.

#Fuerza943fm http://j.mp/2ooXTsZ

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s