Así era Jonathan, el niño de 8 años que murió junto a su maestra en el tiroteo de San Bernardino

La menor de las víctimas del tiroteo en la escuela primaria North Park en un salón de clases para alumnos con necesidades especiales es recordado como un “niño feliz”, era hijo único y había sido diagnosticado con el Síndrome de Williams.
Miedo e incertidumbre: las reacciones que deja el tiroteo mortal en una primaria de San Bernardino /Univision
LOS ÁNGELES, California.- A sus 8 años de edad, Jonathan Martínez había sido sometido a un par de cirugías del corazón porque le habían diagnosticado el Síndrome de Williams, un trastorno genético que precisamente causa problemas cardiovasculares. Pero su muerte no ocurrió en una sala de operaciones,sino en un salón de su escuela primaria en San Bernardino, California.
El pequeño estaba en la mañana del lunes junto a su profesora, Karen Smith, cuando el esposo de ella, Cedric Anderson, ingresó al aula y sacó un revolver. Según la Policía, los diez balazos que disparó el atacante iban dirigidos a la maestra, pero también alcanzaron a Jonathan y otro compañero que sobrevivió.
El tiroteo ocurrió en un salón para niños con necesidades especiales en la primaria North Park. La clase tenía a estudiantes de los grados primero al cuarto. Durante el incidente, en el salón había 15 niños, una maestra y dos asistentes adultos.
“Era el único hijo de su familia”, dijo Dale Marsden, superintendente del Distrito Escolar de la ciudad de San Bernardino. “Jonathan era un niño feliz con el Síndrome de Williams”, agregó el funcionario.
RELACIONADO
El jefe de la Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, ofrece a la pre...
El atacante de la escuela en San Bernardino había amenazado a la maestra tras acusarla de infidelidad
Familiares de la profesora asesinada por su esposo declararon a la Policía que este la había amenazado. Ella decidió separarse de él solo tres meses después de haberse casado porque mostró un “comportamiento extraño”.
Fotografías que su familia ha compartido a la prensa y que ha publicado en una página de recolección de fondos en GoFundMe reflejan que desde pequeño le inculcaron el orgullo hacia su cultura hispana. En distintas imágenes Jonathan aparece vestido de charro, montando caballos y disfrazado de ‘El chavo del ocho’, el popular personaje cómico de la televisión mexicana.
Marsden señaló que el menor disfrutó su corta vida a pesar de que sufría los padecimientos asociados al Síndrome de Wiliams, que también causa problemas psicológicos, incluida la depresión y discapacidad.
“Contrario a los desórdenes que pueden hacer difícil la vida de un hijo, los niños con el Síndrome de Williams tienden a ser sociales, amigables y resistentes al dolor”, dijo Marsden.
La familia de Jonathan, que ha pedido privacidad a través de la Policía de San Bernardino (SBPD), expresó que tras la muerte del niño desean despertar conciencia sobre este trastorno genético, que ha sido diagnosticado a entre 20,000 y 30,000 estadounidenses. Quienes lo padecen desarrollan una personalidad amigable y afinidad por la música.
“La familia quiere que, en memoria de Jonathan, se haga conciencia de lo que es el Síndrome de Williams”, dijo el superintendente.
Las autoridades señalaron que el niño aún tenía signos vitales cuando llegaron a prestarle auxilio tras el tiroteo, sin embargo luego de ser trasladado al Centro Médico de Loma Linda fue declarado muerto.
Los parientes de Jonathan agradecieron por los donativos recibidos en GoFundMe para cubrir los gastos fúnebres del menor, que en la noche de este martes ya se acercaban a los 60,000 dólares. “No podemos agradecerles lo suficiente. Apreciamos las dulces palabras de todos”, escribió en la página Brianna López, tía del niño.
Sobre el estudiante de 9 años que resultó herido en la balacera se informó que se recupera favorablemente. “Esperamos la completa recuperación de un segundo estudiante, que ya estaba viendo caricaturas cuando fue interrogado”, contó Marsden.

#Fuerza943fm http://j.mp/2nFWfEv

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s