Detenido un “islamista” por el ataque contra un bus que dejó un futbolista herido en Alemania

La explosión, que la fiscalía investiga como “ataque terrorista”, se produjo el martes al paso del vehículo que transportaba al equipo del Borussia Dortmund a un partido de la Champions League contra Mónaco.
Cancelan un juego de fútbol en Alemania por la explosión de un artefacto que afectó al autobús de un equipo local /Univision
La policía alemana detuvo este miércoles a un “islamista” sospechoso de estar detrás del ataque perpetrado el martes con tres artefactos contra el autobús del equipo alemán de fútbol Borussia Dortmund y en el que resultó herido el jugador español Marc Bartra y un policía
“Dos sospechosos provenientes del ambiente islamista se han convertido en el foco de nuestra investigación”, dijo el fiscal Frauke Koehle. “Los apartamentos de ambos fueron objeto de la investigación y uno de ellos ha sido detenido”, continuó Koehle, confirmando el posible “enlace terrorista” de la explosión que obligó a suspender el partido que el equipo alemán iba a jugar contra el Mónaco un partido de cuartos de final de la Champions League que, finalmente, fue suspendido.
La fiscalía alemana había informado con antelación que se habían encontrado tres textos en el lugar de los hechos que apuntaban a la pista yihadista. Un grupo de extrema izquierda también reivindicó el ataque en internet, pero por ahora las autoridades no le dan credibilidad.
El ataque se produjo sobre las 7:15 cuando tres artefactos explotaron cuando el vehículo que llevaba al equipo se dirigía al estadio para disputar el partido de cuartos de final de la Champions League contra el Mónaco. Uno de los cristales del vehículo saltó como consecuencia de las explosiones y el jugador Marc Bartra resultó herido en el brazo. Tras el incidente, fue trasladado al hospital donde fue operado por una fractura del radio en la muñeca derecha. Un agente de seguridad que escoltaba al bus en moto también resultó herido por los cristales.
Los investigadores encontraron un documento en el lugar de los hechos que, según varios medios alemanes, hacía referencia a “Ala, el clemente, el misericordioso”, mencionaba el atentado en Berlín del pasado diciembre reivindicado por el grupo terrorista ISIS y denunciaba que aviones alemanes participaban en el asesinato de musulmanes en el Estado Islámico.
El jefe de la policía de Dortmund describió los hechos como “un ataque dirigido” contra el equipo alemán.
“La carta asume la responsabilidad de lo ocurrido”, dijo la fiscal Sandra Luecke , aunque no confirmó su autenticidad.
La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró “horrorizada” por este ataque, según indicó su portavoz este miércoles. “Al igual que los habitantes de Dortmund y de millones de personas, la canciller está horrorizada por este nuevo ataque contra el autobús del BVB”, dijo el portavoz, quien prometió que las autoridades “harán todo los posible para encontrar y llevar ante la justicia a él o los culpables”.
El partido suspendido se celebrará este miércoles a las 6:45 PM hora local. Tras lo sucedido, La UEFA, la institución que organiza los partidos de la Champions, afirmó que “las medidas de seguridad se reforzarán” para evitar situaciones como la del martes. En un comunicado indicó que no tiene “informaciones específicas sobre una eventual amenaza”, pero anunció eventuales “controles de seguridad reforzados”.

#Fuerza943fm http://j.mp/2pv2dET

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s