Salud desmantela fábrica de medicamentos pediátricos en SDE

SaludLas autoridades allanaron ayer en el sector Hainamosa, Santo Domingo Este, una vivienda que dicen fungía como laboratorio dedicado a la fabricación ilegal de medicamentos.
Una nota indica que fueron encontradas irregularidades como medicamentos sin registro sanitario y que en el lugar fabricaban medicamentos líquidos, incluidos jarabes pediátricos, entre ellos acetaminofén; antibióticos, analgésicos y antigripales.
Otras evidencias de ilegalidad encontradas, según el reporte, son empaques falsificados, sustancias líquidas en tanques y mezclas de un polvo que presumen es yeso mezclado con algún medicamento.
El texto expone que la intervención fue en la Calle María Andrea Cepeda 3 y que su propietario es Francisco Virgilio Gómez Valdez, a quien también le pertenece un vehículo utilizado para transportar y vender al por mayor productos farmacéuticos y veterinarios a nombre de la distribuidora Amefar.
Indica que la marca fue registrada en el Ministerio de Salud, pero con domicilio o ubicación en la calle Presidente Vásquez del sector de Alma Rosa II.
Un informe levantado por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios(Digemaps) del Ministerio de Salud, consigna que el lugar carecía de permiso de habilitación.
Expresa que además, incautaron materias primas adquiridas en empresa legales constituidas y registradas.
Expone que Digemap realiza estas acciones en cumplimiento de la Ley General de Salud (No.42-01) y sus reglamentos No.246-06 y 1138-03.
“La finalidad del mandato legal y la acción de allanamiento y decomiso emprendida por las autoridades es que la población tenga acceso a medicamentos seguros, de calidad y con las garantías de inocuidad, y que sean aptos para el consumo humano, tal como ordena la regulación nacional establecida”, sostuvo.
La venta y fabricación de medicamentos falsos constituyen un dolor de cabeza para las autoridades aunque existe una mayor regulación ministerial.
Actuaron Digemaps, la Dirección General de Aduanas, la Procuraduría Especializada en Delitos contra la Salud y el Departamento de Investigaciones (Dicrim) de la Policía.

#Fuerza943fm http://j.mp/2q462kF

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s