Video: Policía Nacional advierte sobre peligroso juego “La Ballena azul”

La Ballena Azul (Blue Whale) es un peligroso juego de internet que consiste en cumplir retos o tareas durante 50 días desafiando a niños y adolescentes donde el concursante al llegar al final de la jugada se quita la vida.
Las primeras víctimas mortales se registraron en Rusia y en los últimos días se han estado reportando patrones similares en distintas partes del mundo, ya que se difunde a través de internet y de las redes sociales.
1
2
Dentro de los retos están: levantarse de madrugada y pasar 24 horas seguidas viendo películas de terror; cortarse el brazo con una navaja o subir y acercarse al borde de un precipicio. La última consiste en tirarse al vacío desde un balcón para suicidarse.
Estas acciones deben ser comprobadas haciendo fotos, grabarse en la piel letras  o dibujos, como uno que represente una ballena azul. Los participantes tienden a ser depresivos y se resisten a abandonar el desafío por las amenazas que reciben de los administradores.
Hasta el momento se conoce que 130 jóvenes han perdido la vida por causa de este juego, reveló la Policía Nacional.
Ballena Azul RD. La Policía Nacional advirtió evita aceptar invitaciones relacionadas a este reto e informar a la institución con respecto a los perfiles que promueven este acto a través de Facebook.
1

#Fuerza943fm http://j.mp/2qfMZVy

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s