Familia no cree en versión suicidio en el destacamento

03_05_2017 HOY_MIERCOLES_030517_ El País8 EVILLA DE LOS ALMACIGOSSantiago Rodríguez. Familiares de Patria de los Santos Valdez, la mujer hallada ahorcada en una celda en el cuartel de esta localidad pidieron una investigación profunda sobre el hecho, ya que sospechan que a su pariente le dieron muchos macanazos antes de fallecer y que por tanto no fue suicidio.
Entre lágrimas y con la voz quebrada, su tío Félix Antonio Valdez dijo que sospechan porque en su rostro hay un agujero grande y tiene moretones en la cara.
“Nosotros queremos una investigación profunda. No estamos conformes con esa muerte. Una mujer que no le hacía daño a nadie y dizque esos golpes fue ella misma con la pared. No estamos de acuerdo, queremos justicia”, manifestó.
Valdez indicó que le había advertido a su sobrina sobre la relación que tenía con su pareja. La llevaron al destacamento, acusada de que quería darle palos y quemar la casa.
“Patria era una mujer amorosa y trabajadora, entregada por completo a velar por su familia ya que somos muy humildes. Si ella bebió ese día, debieron tratarla mejor y los policías debieron tener más cuidado. Además yo se lo dije que ella iba a morir por culpa de ese hombre. Nosotros hemos sufrido esto en carne propia. Mire, hay marido y mujer que se unen para vivir y otros para vivir como perros y gatos, eso eran ellos dos y yo se lo advertí y mire”, contó entre lágrimas.
Marciana Vargas, esposa del tío, explicó que la quería como a una hija porque siempre iba a dar vuelta a la casa y a llevarles comida. Aparte señaló que trabajaba como doméstica en la residencia de la vicealcaldesa, Yris Rodríguez.
“Estamos muy descontentos con esa muerte. Nos avisaron cuando ya la habían llevado a Santiago y sentimos que los policías no actuaron de modo correcto. Ese hoyo que tenía fue con una canana”, dijo Vargas.
Mientras, en el Destacamento de Villa los Almácigos, el agente del día no quiso dar detalles sobre cuántos policías laboran allí. Los vecinos dicen que solo ven dos o tres agentes y no dan abasto. “Yo no estaba de servicio cuando la señora se suicidó y no sé dar detalles pero lo que sí le puedo decir es que aquí desde el domingo no se puede dormir porque se oyen unos pasos y se siente el cuerpo de alguien. El que quiera creer que crea pero yo sé que anoche me pasó y lo creo”, dijo el agente.

#Fuerza943fm http://j.mp/2pwK0cU

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s