Oficial que disparó contra joven en la playa está detenido

PLAYA

Sosúa. Puerto Plata
Se encuentra detenido en la comandancia del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) el oficial que el pasado domingo hirió de bala a un joven en la playa, en medio de un incidente en el que esa institución lo atribuye a un intento de robo.
El segundo teniente de la Policía Nacional Francisco Villa Belén, adscrito al Cestur, disparó en un pie al joven Juan Manuel Vilorio en momentos en que el oficial discutía con un grupo de jóvenes, según se aprecia en un vídeo que circula en las redes sociales.
Tras disparar el oficial se marchó tranquilamente del lugar, según las imágenes divulgadas.
Por ese incidente también están detenidos Juan Francisco Castillo, Ricky Manuel González Reyes, Carlos de León Jiménez, Frankely López y Vilorio.
La versión de Cestur. De acuerdo con un comunicado de la institución el teniente Villa Belén cometió el hecho al tratar de impedir que un grupo de jóvenes de Santiago intentara robarse un bote.
Según el comunicado el oficial se vio obligado a disparar contra un grupo de personas que trataron de impedir el arresto de Castillo y González Reyes, a quienes se le atribuye el intento de robo del bote “Margarita”.
La entidad expresa que previo a la parte que se muestra en el vídeo, miembros del Cestur impidieron el robo de la embarcación y apresaron a varias personas, pero una turba intentó soltar a los detenidos; en esa circunstancias el oficial hizo el disparo.
Sin embargo, en el vídeo solo se aprecia a varias personas que retienen a otra, y en ningún momento se abalanzan en contra del oficial que disparó contra el civil.

#Fuerza943fm http://j.mp/2qok4AC

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s