Peter Bergen


Image result for Peter Bergen

Biografía

Peter Bergen es analista de seguridad nacional de CNN, vicepresidente de New America Foundation y profesor de práctica de la Universidad Estatal de Arizona. Él es el autor de “Manhunt: The Ten-Year Search for bin Laden – From 09/11 to Abbottabad”.

TERRORISMO

Siete preguntas sobre los ataques terroristas de Londres

La naturaleza de baja tecnología de los ataques en Londres de este sábado, en la que los terroristas utilizaron un vehículo y grandes cuchillos como armas, sugiere que fue inspirado por ISIS sin que haya indicio de que esta organización haya entrenado a los perpetradores.

La razón del caluroso recibimiento a Trump en Riad

Con los precios del petróleo manteniéndose constantes en torno a los 50 dólares el barril, el gobierno saudí está reduciendo los salarios del gobierno y los subsidios. La visita de Trump (y los acuerdos) crean una oportunidad crítica en el sector privado para los saudíes, que ya no pueden depender exclusivamente del gobierno.

Camiones como máquinas de la muerte

Los funcionarios de contraterrorismo suelen preocuparse por los camiones bomba, pero ahora también tienen que hacerlo por camiones y otros vehículos que, convertidos en armas, pueden generar múltiples muertes en eventos públicos.

Osama bin Laden cometió un error garrafal con el 11S

Al igual que el ataque a Pearl Harbor, otro acontecimiento clave en la historia de Estados Unidos, el 11 de septiembre fue una gran victoria táctica para los enemigos de Estados Unidos. Pero en ninguno de los casos el éxito táctico trajo victorias estratégicas. Más bien al contrario.

#Fuerza943fm http://j.mp/2rYu3vu

Leave a comment