El escándalo que podría sacar de su tumba al pintor Salvador Dalí

Casi treinta años después de muerto el pintor Salvador Dalí es el centro de un escándalo que podría —literalmente— sacarlo de su tumba, pues un juzgado de Madrid ordenó la exhumación de su cadáver, luego que una una mujer llamada Pilar, presentara una demanda para ser reconocida como su hija.
Según el diario El País, la mujer de 61 años y madre de cuatro hijas, declaró: “Estoy muy contenta. Ahora se sabrá la verdad de cuál es mi ADN y quizás callaré muchas bocas, por mi familia y por mi madre”.

La supuesta hija ilegítima de Dalí lleva casi diez años asegurando su parentesco con el maestro de la pintura surrealista, quien murió a principios de 1989, sin dejar descendencia directa.
GETTY IMAGES
A falta de otros restos biológicos, se hace imprescindible el estudio del ADN del cadáver del pintor a fin de realizar la muestra comparativa con la demandante, según explica María del Mar Crespo, la magistrada a cargo del caso.
De acuerdo a los documentos entregados a la corte, María Pilar Abel Martíneznació en Figueres el 1 de febrero de 1956 producto “de una relación de amistad que se convirtió en amor en la clandestinidad” entre Salvador Dalí  y su madre, quien ahora tiene 87 años y aún vive en ese pueblo.
La pareja se habría conocido en Cadaqués, en donde ella trabajaba como empleada en la casa en que Dalí y su mujer Gala acostumbraban pasar temporadas en la localidad. La demanda indica que la madre de Abel le comentó en varias ocasiones que era hija del famoso pintor, algo que también habría confesado a otras personas.
La demandante también asegura que hasta su abuela paterna tenía conocimiento de su verdadera procedencia, pues le habría dicho: “Sé que no eres hija de mi hijo, que lo eres de un gran pintor, pero te quiero igual”.
Aunque aún no hay fecha para la exhumación, la Fundación Dalí, heredera legal del pintor, ya está preparando un recurso para oponerse, el cual será presentado en los próximos días, según indicó uno de sus abogados a través de un comunicado.

#Fuerza943fm http://j.mp/2ubfZyE

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s