La oposición tendrá que reformular lucha política

PRM dijo que solicitaría una investigación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.SANTO DOMINGO. La oposición política, encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tendrá que reformular sus estrategias contra el partido gobernante.
El PRM y los partidos del Bloque Opositor intentaron ser de los protagonistas de la denominada “Marcha Verde” contra la impunidad, pero no fueron asimilados por los directivos de ese grupo, que bajaron una línea de despolitizar la protesta.
Otro golpe para la principal organización política fue el que recibió el lunes 29 de mayo pasado, cuando fue detenido el presidente de ese partido, Andrés Bautista, y se dio a conocer que figuraba en el expediente de acusados de soborno por el caso Odebrecht el vocero de la bancada de diputados perremeístas, Alfredo Pacheco. También fueron acusados y detenidos los dirigentes perremeístas Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), y el exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez.
Ahora la oposición ha perdido otra bandera que había levantado, que es la de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.
Sus principales argumentos de sobrevaluación fueron demolidos en el informe presentado el pasado viernes por la comisión de 9 notables que designó el presidente Danilo Medina a principios de año, para investigar el proceso de licitación de esa obra, que construye un consorcio encabezado por la constructora brasileña Odebrecht.
La organización política tendrá que ofrecer argumentos técnicos más que políticos para rebatir el informe de 285 páginas, para el que fue contratada la firma FTI Consulting, que inicialmente fue cuestionada por haber realizado trabajos para Odebrecht en otros países.
Los argumentos
El PRM se referirá hoy a las 10:00 de la mañana el informe realizado por la comisión, en la que durante cinco meses participó uno de sus dirigentes, que fue el exvicepresidente de la CDEEE; César Sánchez.
El pasado 23 de junio, el PRM realizó una rueda de prensa en su casa Nacional, en el que su principal técnico eléctrico, Antonio Almonte, junto al secretario general, Jesús Vásquez, advirtió que depositaría por ante el Ministerio Público, una denuncia formal para que se inicie “una rigurosa investigación”.
De su lado, la Marcha Verde solicitó el inicio inmediato de una investigación penal del proceso de licitación, adjudicación, financiamiento y construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina.
Según la Marcha Verde, la designación de una comisión para investigar todo lo concerniente al proceso de licitación y adjudicación de la obra Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) por el presidente Danilo Medina “evidencia el lodazal y el desorden institucional en el que se encuentra el país, así como la disposición de diferentes sectores a violar abiertamente la Constitución de la República y todo el marco jurídico de la administración pública”.
Dijeron que a pesar de la supuesta intención del presidente Medina de utilizar esta comisión para “encubrir las irregularidades en el proceso de licitación”, “los hallazgos encontrados son de magnitud y contundencia tal que la comisión debió consignarlos en el informe

#Fuerza943fm http://j.mp/2sm9lVU

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s