Direcciones buscan eficientizar acciones en seguridad escolar

PiolicLa Dirección de la Policía Escolar, adscrita al Departamento de Seguridad del Ministerio de Educación (MINERD) sostuvo una reunión de trabajo con las direcciones Distrital y Regional de esa dependencia, a fin de lograr un buen desempeño de cara al venidero año escolar.
El encuentro fue encabezado por los coroneles Mariano de Jesús Pérez Brito, de la Policía Nacional (PN), y  del Ejército de la República Dominicana (ERD), Miguel Andrés Reyes Reynoso, directores de ambas instituciones.
Mediante una nota de prensa se informa que en dicha reunión se trataron temas de planificación y acciones conjuntas para eficientizar la función de seguridad en los planteles escolares a nivel nacional.
“Aquí lo que buscamos es hacer más eficiente la labor que se nos ha encomendado en materia de seguridad, la que estamos llamados a realizar en procura de proteger el desarrollo de las acciones de la comunidad educativa nacional”, expuso Pérez Brito.
Indicó que también es atribución de la Policía Escolar garantizar y proteger el patrimonio de los centros educativos de todo el país, renglón al que darán capital importancia.
Pérez Brito dijo además que en el encuentro fueron abordados también los temas sobre la nueva metodología de trabajo a implementar en el inicio del nuevo año lectivo.
Sostuvo que para ello se está aplicando la inducción o capacitación de los Auxiliares de Seguridad de la Policía Escolar del Ministerio de Educación acerca de su rol y el uso del uniforme.

#Fuerza943fm http://j.mp/2sH1HtD

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s